23 ideas para ser un ecohéroe

30.10.2021


Autor: Isabel Thomas

Editorial: SM

Números de páginas: 64

ISBN: 9788467574708

Valoración: ✰✰✰✰


Argumento:

Interesante libro con 23 propuestas para reciclar y mejorar nuestro entorno con actividades para los más pequeños de la casa, que a la vez de entretenerse les conciencia del peligro que corre nuestro planeta, nuestra fauna y nuestra flora.

Hábitos y directrices que tendríamos que llevar todos a la práctica para que nuestras futuras generaciones pudieran tenernos como ejemplo a seguir.

Agrupadas en tres categorías:

  • Activista silvestre.
  • Fundebasuras
  • Máquina Verde

Gooseopinión:

Con una permisa tan contundente como "PREPÁRATE, NUESTRO PLANETA ESTÁ EN PELIGRO Y YA ES HORA DE QUE ACUDAS AL RESCATE" arranca este manual para concienciar, cual superhéroe se tratara, a través de 23 iniciativas o declaraciones de intenciones, a nuestros hijos, e incluso a nosotros mismos, cuáles tendrían que ser las tareas que deberíamos llevarl a cabo para hacer de nuestro mundo un planeta más saludable y sostenible.

Nos encontramos con "recetas" para trasladar nuestros residuos, reciclar nuestra ropa vieja, colaborar con los animales de nuestro entorno y facilitarles una subsistencia acorde sus necesidades.

Unas propuestas muy interesantes pero que peccan un poco de ingenuidad en cuanto a los hechos que pretenden conseguir. (Si no tienes jardín es difícil que, aunque creemos en nuestro balcón - de un 6º piso en una gran ciudad - un estanque, a éste se puedan acercar ranas incluso ningún mosquito por despistado que estuviera)

Difícil también conseguir que ese vecino, que apenas te ve entrar por el portal corre a zancadas para subir solo en el ascensor, quiera colaborar con los chiquillos para llevar a cabo un mercadillo solidario en el que previamente se hayan preparado hamburguesas ecológicas y bolsas recicladas, incluso esquejes para plantar árboles.

Acércate a cualquier campo o parque cercano a tu edificio con un arbolito para plantarlo y veremos lo que tardan en arrancarlo, o bien los vándalos o bien las autoridades competentes.

Entretenido en cuanto al formato, con bonitas ideas, pero creo que difícil de llevar a cabo a no ser que vivas en un pueblito o en un chalet, no obstante, interesante para que los críos se empiecen a concienciar de los retos que aún tenemos pendientes por delante como sociedad.