50 manualidades para hacer con tu hijo

30.10.2021


Autor: Lucía Sández

Editorial: La esfera de los libros

Número de páginas: 233

ISBN: 9788490604653

Valoración: ✰✰✰✰✰


Argumento:

50 manualidades para hacer con tu hijo es el primer libro de Lucía Sández autora del blog Baballa.

Nos muestra 50 ideas, claramente separadas en 5 capítulos, destinados cada uno de ellos a usos específicos de la actividad, para entretener a cualquier niño dentro de casa siempre en la mejor compañía (padres, madres, hermanos, abuelos...)

Un libro lleno de originales y divertidas actividades hechas a mano con materiales que podemos encontrar fácilmente dentro de cualquier hogar, sin tener que pasar largas tardes en almacenes de tejidos o manualidades, así como sin tener que gastar grandes sumas de dinero.

Gooseopinión:

Con el Kit de Supervivencia básico de manualidades (tijera, pegamento, papeles de colores, pinturas varias...) y de una manera clara, y sobre todo divertida, a través de consejos y "secretos" podemos descubrir la manera de aprovechar esas tardes de tedio después de las clases o ¿por qué no? esas tardes aburridas de frío y lluvia donde los más pequeños de la casa, y los no tan pequeños, desesperan sin saber dónde y con qué entretenerse.

Manualidades y actividades de las "de antes" (antes de consolas, películas grabadas y cualquier entretenimiento digital que no falta en los hogares), de fácil aprendizaje y fácil creación, no obstante, uno de los secretos que nos cuenta Lucía, es la importancia de que éstas no superen los 20 minutos, ya que a partir de ese tiempo, los más pequeños suelen dispersarse y aburrirse.

Textos comprensibles, apoyados por grandes fotografías a todo color del "paso a paso" en la creación. La mayoría de las veces es innecesario el echar mano de las explicaciones detalladas para llevar a cabo la manualidad, lo que hace que sea accesible a cualquier edad sin necesidad explícita de saber leer.

Toda la familia tiene cabida dentro de este mundo de manualidades, ya que empleamos tantos objetos cotidianos de la casa (botellas de refresco vacías, estropajos, tazas de cerámica...) como juguetes viejos o estropeados, así como en uno de los apartados nos enseña a preparar pequeñas recetas de postres o chuches.

Pasar una tarde entretenida en compañía de los pequeños de la casa nunca fue tan fácil, barata y productiva como con las ideas que se nos plantean en el libro.