El placer de vestirte
Autor: Allison Bornstein
Editorial: Koan
Número de páginas: 223
ISBN: 9788410358072
Valoración: ✰✰✰
Argumento
«Cuando te ves bien, te sientes bien.»
Descubre cómo la moda puede ser tu mejor herramienta de autoexpresión y bienestar. Una guía inspiradora que te enseña a transformar tu armario y tu vida a través del estilo personal.
Descubre tu estilo personal y utiliza la moda para expresarte de forma auténtica
La experta en estilismo Allison Bornstein ha perfeccionado el arte de ayudar a las personas a verse y sentirse bien. En El placer de vestirte comparte su visión y su probada metodología para que cada una de tus prendas exprese quién eres, creando un armario que te inspire y refleje tu autenticidad.
Aprende a utilizar su popular método de las tres palabras para descubrir y definir tu estilo personal. Elimina las prendas que no te favorecen o no se ajustan a tu estilo de vida a través del Sistema AB para Renovar el Armario a fin de crear un espacio seguro e inspirador solo con ropa que te aporte alegría, confianza y poder. Define tus básicos y crea nuevos looks aprovechando las prendas existentes en tu armario y combinándolas con las nueve prendas universales.
Con historias de clientes, consejos amables y fotografías inspiradoras, El placer de vestirte te ayudará a identificar, desarrollar y expresar tu estilo personal, y a vestir con confianza y propósito.
Gooseopinión
En cinco partes bastante bien diferenciadas, véase:
Primera parte: Cuando te ves bien, te sientes bien.
Segunda parte: Tu verdadero yo - muestra tu mejor versión-
Tercera parte: Convierte tu armario en un espacio de bienestar.
Cuarta parte: Disfruta del ritual de vestirte.
Quinta parte: La reacción en cadena que provoca el estilo.
la estilista y asesora de vestuario Allison Bornstein, especializada en ayudar a "mujeres corrientes" a verse y sentirse fantásticas nos da las claves con su "método revolucionario" para sentirnos unas Carrie Bradshaw con las prendas que tenemos en nuestro armario.
Un propósito de libro que no pasa de darnos lecciones sobre lo que tenemos que guardar, donar o tirar directamente de nuestro armario para crearnos un fondo que nos defina. Como gurú de la moda la mitad de libro trata sobre estas técnicas de reciclaje de nuestro armario, cosa que promete que va hacer sentirnos mejor con nosotras mismas, mientras que la otra mitad está basada en darnos consejos de como utilizar según qué prendas (vaqueros, gabardinas...) y complementos para vernos satisfechas con nosotras mismas.
Bajo mi punto de vista, creo que las técnicas que propone en la primera parte, y sobre la que se basaría nuestra felicidad a la hora de vestirnos, son para un público femenino más americano que español (no en vano triunfan -y con gran éxito- en publicaciones como New York Magazine, Harper's Bazaar y Drew Barrymore se hizo adicta a sus consejos durante la pandemia) pero me da la sensación que las mujeres españolas somos pocas las que disponemos de un vestidor que podamos dejar abierto para poder disfrutar de docenas de pares de zapatos (a la hora de elegir qué ponernos) o tener una estantería únicamente para admirar nuestros bolsos de colección; por no hablar de la "necesidad" de tener perchas y colgadores (los burros que se utilizan en las tiendas) donde poder colocar, por colores -por ejemplo- todas nuestras americanas, camisas de seda y pantalones de vestir..
La segunda parte sí que es más interesante -si has conseguido llegar hasta ella y no te has desanimado cuando te has dado cuenta que nunca vas a conseguir tener el estilo de las fotografías que acompañan al texto- ya que nos enseña a cómo utilizar las prendas básicas y combinar los accesorios.
Un libro con la intención de potenciar el carisma de las mujeres a través de su vestidor y su forma de usar la ropa enfocado a mujeres empoderadas pero a la vez mujeres corrientes.
Todas hemos soñado tener en algún momento el glamour de Katherine Hepburn; este libro te da las claves para que seas una Katherine moderna, pero con tu propio vestidor bien organizado y colocado. Todo pasa por eso, si tu armario está organizado y eres capaz de combinar una americana con un vaquero más una camisa o camiseta básica, ya tienes todo el potencial en tu poder para sentirte una diosa.
Un libro para soñar.