Eva

14.05.2022


Autor. William Paul Young

Editorial: Espasa

Número de páginas: 336.

ISBN: 9788467048933

Valoración: ✰✰✰✰ 

Argumento:

En las costas de una isla entre dos dimensiones, encalla el container de una embarcación donde encuentran varios cadáveres y a una joven a punto de morir.

John, un extraño personaje que se encarga de sus cuidados, descubre que el código genético de la mujer la conecta con todas las razas conocidas. nadie se imagina lo que significa realmente el que Lily viva.

Nadie, excepto Eva, la Madre de los Vivos, que la llama hija y la invita a ser Testigo de la verdad de su historia... de nuestra propia historia.

Gooseopinión:

Una magnífica recreación a través del creacionismo que nos hace plantearnos el cómo hubiera sido todo si la historia de Adán y Eva no hubiera empezado con ellos, sino con otros personajes.

Un libro difícil de leer y entender en algunos momentos (40 años de investigación y trabajo le ha llevado a Young el recrear esta historia)

Yo, que no me considero precisamente una persona afín a la teoría del creacionismo, he disfrutado leyéndolo, llegando incluso a cuestionarme ciertos dogmas y conceptos que andaban anclados en mi memoria.

Hace Young que diferenciemos claramente del papel que venimos a representar cada uno en esta vida, de cómo podemos trazar nuestro propio destino y de cómo podemos interferir e influenciar, tanto positiva como negativamente en el de los que nos rodean.

El bien y el mal, los buenos y los malos... ¿Quién lleva la razón? No todo es lo que parece ser ni todos son lo que dicen ser...

Una emotiva fábula sobre el nacimiento de los que "se suponen" son nuestros orígenes.