Festibook
Autor Katy Lema
Editorial: Cúpula
Número de páginas; 192.
ISBN: 9788448024277
Valoración: ✰✰✰✰
Argumento:
Un libro-diario donde, además de páginas en blanco para montar tu propio festival de música y anotar lo indispensable para disfrutar o recordar los festivales habido y por haber, hace un repaso exhaustivo por los mayores festivales del mundo y te enseña trucos para sobrevivir dentro y fuera del recinto.
La biblia del festivalero de pro, contada por Miss Festivales, el alter ego de Katy Lema, que desde 2007 -fecha de su primer festival- hasta el día de hoy, viaja por todos los festivales con el objetivo de vivir las mejores fiestas en directo y poder narrarlo a través de su columna en EL PAIS.
Haciendo caso a la gran Patti Smith en un festival: "El futuro es ahora".
Gooseopinión:
Un libro bastante curioso donde los haya. Con un estilo desenfadado y a través de pasatiempos, test y paginas para rellenar vamos encontrándonos un amplio repaso por los festivales de música mundiales más importantes de todos los tiempos. Desde el "Primavera Sound" hasta el "Alterna Fest" y dividido en tres grandes bloques, nos da la información más importante al respecto de cada uno de ellos (nombre, dónde se realiza, fechas y mayor afluencia de asistentes), nos cuenta lo mejor y lo peor, los personajes que podremos encontrar así como historias y anécdotas de ediciones pasadas. También hay un huequito para reivindicaciones y peticiones (más espacio, más baños ...)
Intercaladas además de páginas para formar nuestro propio cartel de lujo, añadir nuestras fotografías y hacer listas interminables de imperdibles oficiales (bandas que ver antes de morir, calendarios para apuntar festivales, agenda de festivaleros, descubrimientos musicales...) conversaciones de whatsapp de los distintos personajes que solemos acudir a los festivales con las charlas de la preparación, el encuentro y el desenlace del viaje festivalero.
Un diario para no dejar al aire ninguno de los recuerdos que atesoramos de cada uno de los conciertos a los que henos asistido (y aunque estos se queden en nuestra memoria, no está nada mal dejar constancia por escrito de lo mejor y peor de cada uno de ellos).
Consejos útiles a la hora de programar nuestro año festivalero; quienes somos asiduos a este tipo de festivales sabemos lo complicado que puede ser cuadrar fechas para poder asistir a los máximos posibles, así como el micro infartito que nos puede dar cuando después de no haber cogido el abono en la primera semana de la venta (cuando es barato porque no saben los grupos que van a actuar) sale a la venta por el doble de precio justo el día que no tienes manera de adquirirlo y la venta vuela en media hora.
Incluye un bolsillo denominado "baúl de los recuerdos festivaleros" donde podemos guardar desde la pulsera hasta los tokken (moneda de plástico usada en los festivales para no llevar dinero en efectivo canjeable en el recinto)
Un libro totalmente desenfadado ideal para regalar a tus colegas de festivales y echarse unas risas antes, durante y después de la temporada festivalera.