La lista de cumpleaños

21.09.2017

Autor: Anna Manso

Editorial: Ediciones S,M.

Número de páginas: 64.

ISBN: 9788467579949

Valoración: ✰✰✰✰✰

Argumento:

El día 13 es mi cumpleaños (aunque sea el número de la mala suerte) y siempre, después de Reyes, aunque falte aún muchos meses, hago una lista con todo lo que quiero que me regalen. Este año me han retado a pedir cosas no materiales y ¿pensaban que no iba a completar mi lista? ¡Han salido un montón de ideas! Pero no espero que me regalen todo lo que pido... porque los regalos no se hacen por obligación, se hacen porque uno quiere. Si no, no tiene gracia.

¿Realmente conseguirá todos los regalos que ha apuntado en su lista?

A la autora, Anna Manso, le encanta hacer listas ¡de todo!: de cumpleaños, de canciones favoritas, de nombres raros de perro... o su preferida (que también es la mía) libros que se ha leído.

Gooseopinión:

Jo! como mola hacer lista de regalos y que se materialicen, ¿verdad?

¿Qué pasa cuando los regalos que piden no se pueden ni encargar, ni comprar en una tienda y aún así los recibes? ¡Pues que mola mucha más!

¿No sería guay pedir un ... "dinosaurio" por ejemplo, y que tus titos o tus papis consiguieran que lo tuvieras?

De una manera super original hace ver a los niños que para los padres no hay imposible que valga, que todo lo que ellos deseen lo pueden "casi tener" solo hay que tener un poquito de confianza.

Con lo complicado que pude llegar hacerles entender este tema es un libro muy ameno y divertido que casi sin que te des cuenta te lo has terminado de leer.

Un libro para hacernos entender que la felicidad no tiene porque estar en cosas materiales.

Una buena idea para empezar a enseñarles a los más pequeños de la casa que no todo lo que da felicidad necesariamente hay que comprarlo con dinero. Creo que los niños que lean este libro se pueden llegar a dar cuenta que es mucho más importante tener un abrazo, o tiempo para compartir con su familia que conseguir el último modelo de videoconsola.

Que no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita. Una lección de humildad incluso para los adultos, para que reflexionen en los anhelos que tenían cuando eran críos y que aún no han cumplido todavía por miedo o por vergüenza.

hay que sacar al niño que todos llevamos dentro y darnos esos caprichos con los que siempre hemos soñado... y si nos los proporcionan gente que queremos... ¡pues muchisimo mejor!

¿o es que con 42 años nos vamos a preocupar si viene tu madre a reprenderte por estar saltando en los charcos?