Los abandonos

18.05.2017

Autor: Cayetana Guillén Cuervo

Editorial: La esfera de los libros

Número de páginas: 192

ISBN: 9788491640202

Valoración: ✰✰✰✰✰

Argumento:

A colación de la muerte de su padre, el actor Fernando Guillén, la periodista Cayetana Guillén Cuervo nos hace una amplia reflexión acerca de los sentimientos encontrados que ha vivido en cuanto a esta pérdida (soledad,, abandonos, amor, amistad) con un estilo narrativo en el que mezcla ficción con pensamientos personales, abarca un amplio abanico de lo que sienten las personas al verse en situaciones y circunstancias adversas en su día a día.

Cayetana Guillén Cuervo es periodista e hija de los actores Fernando Guillén y Gemma Cuervo; compagina su labor de presentadora de TV con la de actriz en algunas de las series más importantes del panorama actual.

Las maravillosas acuarelas que acompañan a las palabras de Cayetana son del actor y escenógrafo José Luis Massó.

Gooseopinión:

La verdad que me ha sorprendido y gratamente este precioso libro. Con un cuidado formato (tapa dura, dimensiones distintas a las habituales, hojas con un gramaje especial y unas acuarelas maravillosas que describen todos y cada uno de los sentimientos que Cayetana va narrando con una lírica increíble (que es lo que más me ha sorprendido, me ha descubierto a una persona distinta a la que mi cabeza imaginaba -sí, a veces los prejuicios juegan malas pasadas como estas)

Nos cuenta cómo fueron los últimos días de su padre, no ya del actor Fernando Guillén, sino del hombre que se iba apagando, de la hija que no puede hacer nada para evitarlo más que rememorar los buenos tiempos, que a su vez se mezclan con los actuales ¿Somos conscientes de lo poco que nos damos a los demás? ¿De lo egoístas que podemos llegar a ser o sentirnos por no declarar nuestros sentimientos?? A qué o a quién nos aferramos cuando tenemos problemas?

A todo esto nos va dando respuesta, se va dando respuesta, más bien, Cayetana Guillén Cuervo, puesto que es una narración introspectiva hacia ella misma y sus pensamientos y necesidades como persona, pero que nos cuenta en voz alta para hacer más leve la carga del mismo.

Me ha gustado y bastante, es uno de esos "libros tesoritos" que dejas en un lugar importante de tu biblioteca para echar mano de vez en cuando.

Escrito con un gusto exquisito y manejado con una sensibilidad que en ningún momento podía llegar a imaginar.