Yo iré a la escuela por tí

15.11.2018

Autor: Santi Blames

Editorial: Principal de los libros.

Número de páginas: 32

ISBN: 9788417333256

Valoración: ✰✰✰✰

Argumento:

Otra nueva aventura de Martina y Anitram ilustrada por Lyona (nombre artístico de Marta Puig). Nuestras entrañables amigas, protagonistas de "yo mataré monstruos por tí" tienen que ir a la escuela; en el recreo van a descubrir que existe un árbol mágico que comunica el mundo de Martina con el de Anitram. Las dos amigas planean intercambiar sus clases durante un día, por lo que Martina pasará un día en la escuela de los Monstruos, mientras que Anitram asiste a clase con los humanos. Este intercambio les hará darse cuenta de la importancia de la escuela y lo divertido que puede ser aprender. Pero cuando se acaban las clases y llega la hora de volver a casa, el árbol ha perdido su magia y ya no pueden regresar a su correspondiente mundo. Con todo lo que han aprendido durante el día seguro que consiguen volver a casa!

Con textos y personajes creados por Santi Blames (líder del grupo español "Love of Lesbian") e ilustrado por Lyona, ilustradora, diseñadora gráfica y realizadora de videoclips (ha participado en más de cincuenta videoclips para bandas como Love of Lesbian, Amaral, Lori Meyers, Mürfila o Beth entre otros).

Gooseopinión:

He de reconocer que descubrí el mundo de "Martina y Anitram" tarde, demasiado tarde quizá, y leí "yo mataré monstruos por ti" cuando ya a casi todo el mundo se le había pasado la fiebre del "cuentito" de Santi Blames.

Por eso no he dejado pasar la oportunidad, en cuanto he podido, de echarme a la cara "yo iré a la escuela por ti", en el que, una vez más, lo importante no es tanto la apariencia como el trasfondo e interior de los personajes y situaciones.

En un elemento tan normal y natural para los peques de la casa, como es la escuela, descubrimos los miedos que pueden esconderse dentro de las cabecitas de estos personajes; el miedo a no encajar, a poder hacer el ridículo en algún momento, a la soledad... para demostrarnos, que en el fondo, estemos donde estemos todos tenemos capacidades únicas que nos hacen especiales, y eso es lo que mola; así como el hecho de ponerse a buscar ideas todos a una es mucho mas divertido que pelearnos (esa es la idea que he intentando inculcar a los "dos monstruitos" a las que les he leído conjuntamente la historia)

Un librito fácil de leer, cortito, pero con una enseñanza enorme, tanto para adultos como para pequeños, el aprendizaje no está reñido con la diversion, es más podemos aprender mientras nos divertimos casi sin darnos cuenta.

Estos pequeños personajes me tienen totalmente robado el corazón, y las ilustraciones de Marta Puig son impagables, puesto que son una pieza adicional a la lectura ya que (o a mi me lo parece) en cada pagina encuentras elementos que pueden dar pie a mas historias que desarrollar al margen del texto principal; puertas con boca de monstruo, pinturas famosas adaptadas al mundo monstruoso... vaya! una preciosura para la vista!!!

Un libro ideal para regalar (junto con el de "yo mataría monstruos por ti") para estas fechas que se avecinan; seguro que hará las delicias de los peques y los no tan peques (que hay que decir, de nuevo, que se disfruta una barbaridad leyendo este tipo de relatos) y será un acierto seguro.