Artículos y Noticias Literarias

31 de enero - Echorus

31.01.2020 09:19

Echorus

Phillip Glass (1937)

 

www.youtube.com/watch?v=KPqN1TQNGA0

 

    Esto debería dar ánimo a quien tenga un par de empleos poco satisfatorios mientras en secreto abrigan esperanzas de grandeza artística.

    Phillip Glass, que nació este día, trabajó de taxista y fontanero en Nueva York durante muchos años hasta que pudo concentrarse en la música y acabó siendo uno de los artistas más influyentes, imaginativos e innovadores de todos los campos de la música actual. Se le atribuye la invención del "minimalismo" musical, aunque él siempre ha renegado del término y prefiere la expresión "música de estructuras repetitivas". Entre sus muchos colaboradores figuran la íconica estrella del pop David Bowie, el visionario músico clásico hindú Ravi Shankar, el oscarizado cineasta Martin Scorsese y el poeta Allen Ginsberg. Glass es increiblemente prolífico: además de sinfonías épicas, innovadores cuartetos para cuerdas y obras instrumentales pioneras, ha escrito más de quince óperas y cincuenta músicas de películas, entre ellas "El show de Truman", "Las Horas" y "Diario de un escándalo". Su influencia se advierte en todos los géneros, desde el clásico hasta el rock, el pop, el cine y las bandas sonoras de los videojuegos.

Esta encantadora pieza, derivada de las palabras "eco" y "coro", fue compuesta en el invierno de 1994 para los violinistas Edna Michell y Yehudi Menuhin. Se basa en la chacona, un antiguo baile español del Barroco. Según el propio Glass, "Echorus" - se inspiró en pensamientos compasivos y quiere despertar sentimientos de serenidad y paz- .

No se vosotros, pero, a veces, no hay mucha paz ni serenidad en mi vida, así las voy buscando donde creo que están.

 

Comentarios:

No se encontraron comentarios.
 

© 2018 Todos los derechos reservados. Ross Goose

Creado con Webnode