Artículos y Noticias Literarias

Crimen en la posada "Arca de Noé"

23.09.2018 20:47

    Tras una gran nevada, un grupo de viajeros queda atrapado en la posada "Arca de Noé”, un campeón de ajedrez antiguo con una mente extraordinaria, todos los miembros de una familia aristocrática, un par de solteronas, el autor de un superventas, una bella dama... Dos son los crímenes que se cometen en la posada; todos se convierten en sospechosos y todos sospechan del resto, siendo retratados cada uno de los personajes de tal forma que nosotros también dudamos quien puede ser el culpable en todo momento. Confinados por una nevada monumental sólo uno de los inquilinos de la posada puede ser el criminal.

 El misterio está servido.

 

 

GOOSEOPINIÓN

    Molly Thynne es una de las damas del crimen (grupo que encabeza Agatha Christie). De la misma manera que A. Christie tiene a su Hércules Poirot, Molly nos muestra en una serie de tres novelas, al Dr. Constantine, hijo único de un comerciante griego, que había sido una figura notable en la sociedad de Londres y uno de los mejores jugadores de ajedrez.

    Si bien se puede asemejar a las novelas de A. Christie este detalle se debe a que la autora era una voraz lectora de novelas de este género. Hay que destacar que en 1929 publicó "The murder of Enriqueta", que narra un asesinato en un viaje transatlántico en el que el criminal se encuentra entre los viajeros (este argumento antecede a "Asesinato en el Oriente Express" de A. Christie que se publicó en 1934)

    Con una estética totalmente comparable a la de A. Christie, nos encontramos ante una novela en la que todos son sospechosos y todos sospechan de todos. Se va a cometer un crimen y entre ellos van a intentar quién sabe quiénes son los culpables. No solo hay un asesinato, sino también un robo. El doctor Constantine, junto con Angus Stuart y Soames van a ser los encargados de investigar y de intentar que no suceda nada más y para ello se van a aplicar concienzudamente.

    Es una novela cuya edición es preciosa (por eso le tenía muchísimas ganas desde que cayó en mis manos) con buenas ilustraciones interiores y una consultada presentación, además viene con una lámina de la portada y su próxima marcapáginas, lo habitual en esta editorial.

    Pero no me ha gustado mucho, a ver, matizo: Me ha gustado como la autora desarrolla la historia, como plantea la trama y su resolución, pero se ha hecho demasiado tedioso las amplias explicaciones tan detalladas que del entorno. Los personajes son creíbles y están bastante bien perfilados. Me ha gustado su estilo claro y directo. Pero no fue capaz de engancharme de tal forma que me engancho a las novelas de los británicos A. Christie o Conan Doyle ya que es una lectura lenta, aunque quizás se mantenga la intriga debido justo, a mi parecer, a lo densa que se muestran las explicaciones. Quizá es que estoy saturada de Agatha Christie y me cueste dar oportunidades a libros semejantes a los que he leído hace poco, no obstante, Molly Thyrne me parece una escritora bastante convincente y estoy segura que seguiré ahondando en su bibliografia en cuanto esta salga publicada.

VALORACIÓN: 06/10

 

Comentarios

No se encontraron comentarios.
 

© 2018 Todos los derechos reservados. Ross Goose

Creado con Webnode