Cuatro relatos de Liniers, dos de ellos inéditos y otros dos publicados como parte de la tira cómica Macanudo de La Nación. «Abajópolis», «El inquilino», «Los peligros de caerse para arriba» y «Viaje, de Alfonsina Storni» tienen como inspiración a la famosa poeta argentina, el cantante Tom Waits y los historietistas Shel Silverstein y Edward Gorey para dar una nueva vuelta de tuerca al estilo siempre imaginativo, amable y reconocible de un ilustrador que ya se ha convertido en indispensable.
GOOSEOPINIÓN
Qué bonito ilustra Liniers, qué bonito escribe!
Un pequeño libro en cuanto a formato, pero un enorme libro en cuanto a contenido. Con sus reflexiones sobre la vida (quienes estamos acostumbrados a leerle sabemos de lo que hablo) con su forma de encarar el futuro; en este nuevo libro rinde homenaje a 4 de sus indispensables musas inspiradoras (Edward Gorey - escritor y artista estadounidense reconocido por sus libros ilustrados de un tono macabro pero con cierto sentido del humor - Shel Silverstein -
Otra delicia para dejarnos llevar por su imaginario y usarlo, como bien nos indica al principio del libro donde agradece a sus musas, como la tabla de una mesa, como las cuatro patas que la sostienen.
Sus dibujos y sus letras inspiradoras nos trasladarán a un mundo onírico donde nada es lo que parece y todo es lo que es. Dejaros llevar y disfurtad de los "peligros de caerse para arriba", investigad si existe algún "inquilino" en vuestro hogares y leed, leed a Liniers. Es bálsamo para el espíritu.
VALORACIÓN: 10/10