Artículos y Noticias Literarias

Cuentos muy peligrosos.

09.02.2018 17:49

    Máximo es un niño demasiado serio para su edad, tanto que cuando por accidente se introduce dentro del mundo de los cuentos de hadas, en lugar de parecerle maravilloso, se esfuerza todo lo posible para salir de ese reino de magia y felicidad.

    Sólo necesita la ayuda de alguien a quien odia con todas sus fuerzas... su hermana menor Angélica, culpable de que su ordenador personal esté lleno de esos malditos cuentos infantiles.

    El autor Carlos Romeu, que a la vez ilustra el libro, es altamente reconocido por sus viñetas del personaje "Miguelito" en el periódico "El País" durante la friolera de 33 años.

 

GOOSEOPINIÓN

    Es imposible no acordarse de "Miguelito" cuando ves la portada de este libro. Una narración "seria" para los primeros lectores que además cuenta con una sorpresa final...

    No todo es narración, entre sus ilustraciones se encuentran montones de personajes escondidos.... pero... ¿nos hemos dado cuenta según leíamos, o hemos tenido que esperar al desenlace final que nos lo descubría?

    Una hilarante aventura por el mundo de los cuentos más famosos narrada de una manera muy formal para tratarse de un libro infantil; justo por eso me gusta, porque no es el típico libro de retahílas o textos fáciles de leer. Es un texto estructurado para que los más pequeños se sientan "mayores" mientras leen.

    Aparte que fomenta los valores del respeto y la empatía hacia los otros.

    Las ilustraciones tienen un montón de detalles para perderse en ellas, y pueden formar por sí solas otra narración paralela si así nos lo proponemos.

    Me gusta este tipo de libros que se salen del mismo libro, que te abren la imaginación a otros cuentos, a otros mundos, porque en el fondo, de eso se trata el placer de la lectura, ¿no?

VALORACIÓN: 10/10

Comentarios

No se encontraron comentarios.
 

© 2018 Todos los derechos reservados. Ross Goose

Creado con Webnode