Artículos y Noticias Literarias

El empollón, el cabeza cuadrada, el gafotas y el pelmazo.

09.02.2018 17:57

    ¡Qué complicado es pasar inadvertido dentro de la clase!, pero si encima estás dentro de la "lista siniestra" donde todos los años se vota al más pelmazo, al gafotas, al empollón... el cole se hace más cuesta arriba aún si cabe. Pero este año todo va a ser diferente.

    Matías, junto con sus amigos siempre son los más votados en las votaciones especiales de su colegio: todos los años los alumnos votan al final de curso para elegir a los primeros en diversas categorías: pelmazos, gafotas, matones, guapos, feas, etc. Matías sale siempre el primero de los pelmazos y sus tres amigos principales, el más gafotas, el más empollón y el más cabeza cuadrada.

    Pero este año, Óscar, el cabezacuadrada, descubre que las votaciones están amañadas, y por ello van a trazar un plan que echará por tierra la bravuconería de Rodrigo (el encargado de las votaciones) y nos enseñará que nunca más les importará estar en una de esas listas. Ellos saben cómo son ellos mismos y cómo son sus amigos.

 

GOOSEOPINIÓN

    Otro de esos libros indispensables que lean los primeros lectores de la casa (aunque la serie naranja es a partir de 10 años) para demostrar que todos somos distintos, que no hace falta ser el más listo, o la más guapa para destacar. Que cada uno de nosotros tenemos cualidades independientes que nos hacen únicos, y que es eso con lo que tenemos que quedarnos.

    Pone situaciones que nos permitirán explorar el subconsciente de nuestros pre-adolescentes ya que según se va leyendo la historia si hacéis como yo y preguntáis después por el contenido, intentando averiguar qué opinan a la hora de encontrarse con un compañero de clase que hace trampas, o qué ideas pueden tener para que de todas a una el resto de compañeros no se metan con el menos afortunado...

    Un libro con ilustraciones a color (como todos los de esta serie de barco de vapor) que nos adentra en las emociones que se viven en esa etapa (de querer ser el más importante, de no estar por debajo de los menos afortunados...) y que les prepara emocionalmente para no compararse con el resto de personas que les rodean.

    Una historia que muestra la importancia de la confianza y la seguridad en uno mismo.

VALORACIÓN: 10/10

 

Comentarios

No se encontraron comentarios.
 

© 2018 Todos los derechos reservados. Ross Goose

Creado con Webnode