Artículos y Noticias Literarias

El Festín de la vida

27.09.2018 16:46

    Eva Thorvald es una catadora de platos con un gusto exquisito cuyo talento la lleva a convertirse en una de las mejores chefs del mundo. Su historia no sería la misma sin la intervención de todos los personajes que han pasado por su vida, ni la de ellos podría contarse igual si ella no se hubiera cruzado en las suyas.

    Una novela que habla de lazos familiares, de amistad, de amor, de nuestros platos favoritos, de los grados de separación que nos mantienen a distancia unos de otros y de lo fácilmente salvables que estos son cuando surge una pasión común.

    El autor es uno de los coordinadores de la organización sin ánimo de lucro de Dave Eggers, 826, que promueve la lectura y escritura entre los niños y los adolescentes. Con esta novela ha logrado una extraordinaria acogida tanto de los lectores como de los medios.

 

GOOSEOPINIÓN

    Quizá esperaba un poco más de este libro (vaya, últimamente todas mis reseñas parecen empezar así) pero aunque me ha gustado me ha faltado "un algo".

    Un repaso por la vida de una gran chef de prestigio y todo el mundo que le rodea, un festín de buenos sentimientos y buenos quehaceres que culminan con la felicidad absoluta de todos y cada uno de los personajes...

    Bien escrito y estructurado lo catalogaría como una novela de verano, para leer sin tener que pensar demasiado, y en la que la moraleja es la de siempre "el karma siempre devuelve lo que se entrega".

    Con intrigas familiares que se van resolviendo a lo largo de los capítulos y personajes secundarios que van y vienen hasta cerrar el círculo de la perfección para Eva, la protagonista.

    Incluye varias recetas que se pueden recrear sin ningún problema y varios detalles de vinos que se pueden probar, pero para mí no pasa de ahí, de lectura ligera para digerir los calores de verano.

    Aún así, no dejo de recomendarla para lectores ocasionales que quieran pasar un rato entretenido.

VALORACIÓN: 06/10

 

Comentarios

No se encontraron comentarios.
 

© 2018 Todos los derechos reservados. Ross Goose

Creado con Webnode