Artículos y Noticias Literarias

El verano infinito

22.02.2019 11:02

 

    Nada pasa y todo ocurre en esta granja de las afueras de una ciudad. Cuando el padrastro de la muchacha de 17 años abandona el escenario es cuando comienza el verano infinito. Cuando todo se entremezcla, el amor, la juventud, el dolor... Personajes variopintos van coreando por la granja sin que nada ocurra y todo pase... Un verano atemporal en el que las pasiones se dejan llevar.

    Libro publicado por primera vez en 2014 por Madame Nielsen, polifacética artista de varios géneros, no solo literarios que ha sido seleccionada para el Premio de Literatura del Consejo Nórdico en 2006, 2014 y 2016.

    Sus obras se han traducido a doce idiomas.

 

GOOSEOPINIÓN

 

    Que alguien me golpee la cabeza la próxima vez que diga que un libro de 128 páginas se lee rapidito y sin problema...

    ¡Madre mía! Qué sensación de vértigo consigue producir Madame Nielsen con su narración. Te puedes pasar tranquilamente leyendo dos páginas seguidas sin ningún tipo de signo de puntuación y aun así no perderte de la trama. Que esa es otra... ¿qué trama? Cuando terminas el libro te das cuenta que no hay una trama como tal, es la historia de una chica de 17 años, de su madre que está distante todo el tiempo viviendo sus propios placeres, del novio de la muchacha, de un padrastro que desaparece y da paso a que entren en la historia variopintos personajes.... pero ¿Qué historia?, todavía me ando preguntando por ella.... pero aún así no deja indiferente la narración, se pasa de una vida insípida a un verano infinito.

    Complicado de leer, mucho, quizá para mí que prima otro tipo de lecturas últimamente. Me recuerda un poco a la narrativa americana de Kerouac, a textos difíciles de digerir... de esos que te dejan con la boca abierta, esperando que algo ocurra, y realmente es que todo está ocurriendo.

VALORACIÓN: 09/10

 

Comentarios

No se encontraron comentarios.
 

© 2018 Todos los derechos reservados. Ross Goose

Creado con Webnode