Artículos y Noticias Literarias

Haikufauna

09.02.2018 16:04

    Haiku: tipo de poesía japonesa cosistente en diecisiete sílabas, repartidas en tres versos, transmiten un hecho acontecido concreto.

    Y de eso va esta mini-joya. 30 haikus sobre animales. Historias naturales y cercanas de la vida cotidiana de nuestros queridos animales.

    Treinta historias, adornadas de magníficas ilustraciones recreando el mundo onírico de la papiroflexia japonesa que nos invita a sumergirnos en unas historias que a priori pueden parecer para niños y están tan lejos de la realidad como que sólo los adultos con ojos de niño pueden descifrar.

 

GOOSEOPINIÓN

    Un librito en papel verjurado con colores magníficos y preciosas definiciones del mundo animal es lo que te vas a encontrar en "Haikufauna".

    Si bien es cierto que no todos de los 30 haikus cumplen las reglas para denominarles así (hay algunos que tienen más de 17 sílabas), Fran Nuño, junto a PerroRaro y sus maravillosas ilustraciones, nos sumergen en un mundo donde desde la ballena al hipopótamo, junto con las gallinas, tienen cabida para contarnos sus cositas del día a día.

    Tanto para leerles a los más pequeños de la casa, como para disfrutar unos minutos en total sintonía con la fauna, este pequeño homenaje a los animales (de papel en sus ilustraciones) nos transporta y nos evade por un momento.

    Haikus muy divertidos algunos, más reflexivos otros, pero de todas maneras una buena forma de acercar a los niños la poesía.

    Las ilustraciones de PerroRaro son tan reales, que me he descubierto más de una vez acariciándolas según iba leyéndolo, porque da la impresión de texturas reales al alcance de tu mano.

    Recomendable para aislarse por unos minutos y dedicarse un tiempo a observar con otros ojos (con ojos de niño) a los animales que nos rodean.

VALORACIÓN: 10/10

 

Comentarios

No se encontraron comentarios.
 

© 2018 Todos los derechos reservados. Ross Goose

Creado con Webnode