Artículos y Noticias Literarias

Hermanas. La novela gráfica

10.02.2018 18:27

    ¡¡Vuelve la hilarante Raina!! Esta vez para contarnos las aventuras con su hermana menor y hacernos entender el porqué del amor al odio hay una finísima linea marcada por la llegada de una nueva mascota, y lo que puede suceder cuando dos titanes de la naturaleza se juntan ¡¡en el mismo vehículo durante una semana entera!!

    Volvemos al ácido humor de la vida de Raina Telgemeier.

 

GOOSEOPINIÓN

    La autora de "¡Sonríe!" nos trae esta vez, y con el mismo tono desenfadado que en la anterior novela gráfica, sus avatares diarios familiares.

    Harta de ser hija única, suplica diariamente a sus progenitores una hermanita (¡ojo! tiene que ser una chica, no vale que sea chico).

    Su sueño se cumple y es donde empieza esta vez su pesadilla.... ¿Pero que habré hecho yo para merecerme esto?, se plantea la pobre Raina, cuando se da cuenta de que su hermana menor tiene mucho más carisma que ella (o es que seguimos con la falta de autoestima que derrochaba en el anterior episodio de su vida).

    Consigue Raina introducirnos de nuevo en su vida y mostrarnos cómo puede ser un viaje en coche con su peculiar familia y como puede transmutarse la relación entre hermanas donde, y quien tenga hermanas menores me dará la razón, se quieren del mismo modo que se llegan a odiar por momentos.

    Escrito con la misma desenvoltura que el anterior, es un magnífico libro para adolescentes y cualquiera que quiera pasar un rato ameno y echarse unas risas recordando cómo eran aquellos interminables viajes en coche con la familia, cuando no existían ni los móviles ni ningún aparato electrónico que hiciera que los menores pudieran entretenerse, si no fuera con artilugios traídos de casa (véase walkman, pinturas, cómics….)

    Un libro ideal para nostálgicos de otros tiempos.

VALORACIÓN: 10/10

 

Comentarios

No se encontraron comentarios.
 

© 2018 Todos los derechos reservados. Ross Goose

Creado con Webnode