Artículos y Noticias Literarias

James Prichard

28.11.2017 09:59

James Prichard, de 47 años, bisnieto de la escritora Agatha Christie, ostenta, desde 2015, el cargo de Presidente de "Agatha Christie Limited", lo que le convierte en el guardián absoluto del legado de la fabulosa escritora.

Como protector del mismo, es quien frena o da luz verde a cualquier propuesta relacionada con la obra de su bisabuela.

El pasado 2 de noviembre asistimos a la premier mundial de la versión cinematográfica de la novela (publicada por Booket) por parte de la Fox, en Londres, donde encontramos a todo el elenco -puedes ver la crónica pulsando aquí-. Una de las actividades que teníamos previstas era una entrevista a James Prichard, y podemos ofreceros, al menos, unas cuantas preguntas respondidas.

 

GOOSECUESTIONARIO

 

Gooseando: ¿Cómo surgió la idea de volver a realizar otra adaptación de "Asesinato en el Orient Express"?

Simón Kinberg (productor y guionista británico, famoso por su trabajo en las películas de X-Men) se puso en contacto con mi padre con esa idea alrededor de 2010, creímos que entonces era el momento adecuado para llevarlo a cabo.

 

Gooseando: Teniendo en cuenta que usted es el bisnieto de Agatha Christie, ¿qué supone el poder colaborar en esta producción?

Como productores tenemos ciertos derechos y control a la hora de opinar, pero lo más importante es poder elegir a los socios adecuados. Si lo haces de esta manera, garantizas que el trabajo conjunto se va a realizar en la misma dirección.

 

Gooseando: ¿Ha tenido absoluta libertad para opinar sobre el guion?

Lo extraordinario de este guion es que ha sufrido pocas modificaciones en su edición. Ha sido totalmente creado a partir de la primera versión que nos presentaron. Estuvo claro, desde un primer momento, que inmediatamente Michael Green consiguió entender la historia, y lo más importante (o tal vez más difícil) entender el personaje de Poirot.

 

Gooseando: ¿Para usted, que libro de los que escribió Agatha Christie es su favorito?

Se tiende a cambiar de vez en cuando. Me encantan las grandes obras como "Asesinato en el Orient Express" y "Y entonces no quedó ninguno" (Diez Negritos). Pero mi favorito actualmente es "Se anuncia un asesinato". Pienso que está muy bien escrito, y es casi perfecto.

 

Gooseando: ¿Qué título (de los que aún no se han hecho) le gustaría ver en la gran pantalla?

No creo que haya alguno en especial. Pero me gustaría que se hiciera alguna producción con "Mrs Marple". Se merece una oportunidad.

 

Gooseando: ¿Existe la posibilidad de que vaya a seguir la saga familiar y escriba una novela de misterio?

Con una gran escritora en la familia no se puede pedir más.

 

Gooseando: ¿Qué espera de la película?

Me gustaría que llegara a tantas personas como sea posible en todo el mundo (sobre todo a las nuevas generaciones) para que puedan disfrutar de ella y puedan llegar a darse cuenta de lo gran escritora que era mi bisabuela.

 

Gooseando: Kenneth Branagh afirma que rodar "asesinato en el Orient express" fue como formar parte de un grupo de élite. ¿Qué piensa?

Creo que tanto el reparto como el equipo de la película fue un grupo de élite. Han realizado, todos y cada uno de ellos, una actuación bastante notable

 

 

Comentarios:

No se encontraron comentarios.
 

© 2018 Todos los derechos reservados. Ross Goose

Creado con Webnode