Artículos y Noticias Literarias

La playa de los cristales.

10.02.2018 19:14

    Juana y Tomás son dos hermanos que están pasando el verano en un campamento. Este campamento es algo especial, puesto que integra a jóvenes con alto poder adquisitivo con aquellos que les falta los mínimos, de esta manera, creen, que ambos pueden empatizar en los mundos inversos.

    Rodeados de sus mejores amigos (no del mismo círculo social) y de dos peculiares monitores, nos adentramos en las personalidades de los protagonistas y cómo les está influyendo el pasado vivido y como están afrontando el presente de la estancia en este campamento.

    Historia de amor aparte, un canto a la amistad y a la psicología interior de cada una de las personas.

    Acompaña al libro un set list con las canciones que han inspirado al autor a la hora de encauzar las situaciones más importantes.

 

GOOSEOPINIÓN

    La verdad es que no es un libro que me haya impactado mucho que digamos. También tengo que reconocer que no acostumbro a leer novelas juveniles, pero aun así me ha costado bastante empatizar con algunos de los personajes (y mira que en mi infancia y adolescencia todos los veranos iba de campamentos y podía haber anexado por ahí con Juana, la protagonista, pero no).

    Me interesé en un primer momento por el hecho que el autor anunciaba una Playlist con los éxitos musicales que había tenido en cuenta según escribía los acontecimientos más relevantes, pero ni con esas, no he sido capaz de descifrar qué canción podía sonar en cada parte del libro.

    Si bien es cierto que se lee con suma facilidad, es algo insulso, el argumento no me ha convencido mucho y me daba la sensación que quería liquidar rápidamente ciertos aspectos de la trama. Sin hacer spoilers, la situación entre la protagonista y uno de los monitores se solventa en apenas 5 líneas y te quedas flipando como diciendo…. ¿Pero ya? ¿Ya ha sucedido? ¿Qué parte me he perdido?

    Mientras que la trama paralela con los protagonistas secundarios (el resto de integrantes del campamento) es la que te puedes imaginar cuando empiezas a leer una historia de adolescentes en un campamento, nada nuevo.

    Quizá para adolescentes o público juvenil que quiera leer algo sin tener que indagar en el argumento demasiado puede ser interesante, pero yo esperaba algo más.

    La historia no acaba de engancharme en ninguno de los puntos y siempre he tenido la sensación de que me faltaba argumento.

    Me da mucha rabia, porque no suelen dejarme muy mal sabor de boca los libros que leo, pero este ha sido un poco decepcionante. También es cierto que igual mi edad ya no es la adecuada para leer este tipo de historias y el error es mío al haberlo escogido

VALORACIÓN: 06/10

 

Comentarios

No se encontraron comentarios.
 

© 2018 Todos los derechos reservados. Ross Goose

Creado con Webnode