Artículos y Noticias Literarias

Leslie Cavendish

21.10.2018 14:29

El que fuera peluquero de los miembros del grupo "The Beatles" (y en particular con mayor asiduidad, Paul McCartney), desde 1967 hasta 1975 nos presenta en su libro "el peluquero de los beatles" lo que este hecho supuso en su vida, y porqué no decirlo, en los cambios que sus tijeras provocaron en el cuarteto de Liverpool.

Como siempre, nuestras preguntas base para adentrarnos, más preguntas después, en la intersante vida de quien compartió mano a mano uno de los momentos históricos y más importantes en la vida de los 4fab.

Un orgullo absoluto poder haber charlado con él, aunque nos reconoció que han sido demasiadas preguntas, pero que al final ha disfrutado contestandonos y dándonos su impresión de la vida.

obvio se quedan muchas preguntas pendientes, pero estoy convencida que esto no ha hecho más que empezar.

 

GOOSECUESTIONARIO

 

Gooseando: ¿Cuál fue el primer libro que leíste?

Cuando era joven nunca leía libros; excepto los habituales que los padres leían a los niños. El primer libro que realmente recuerdo haber leído fue “El Profeta” de K. Gibran, y me impresionó mucho la forma en que habló sobre la vida, etc.…

Gooseando: ¿Cuál fue la primera historia que escribiste?

No recuerdo haber escrito ninguna historia excepto algunas cartas de amor a una chica con la que salía;  pero años después escribí "The Cutting Edge" – El peluquero de Los Beatles”, digamos que soy un escritor tardío.

Gooseando: ¿Cuál fue el primer libro que te llamó la atención y por qué?

Generalmente me gusta leer biografías, así que cuando leí la historia de El Cordobés "Or I'll dress you in Morning" escrito por Larry Collins y Dominique Lapierre de la forma en que luchó desde la infancia y se convirtió en el mejor torero de la época, donde también fue conocido como El Beatle (en el toreo), se convirtió en otro de mis héroes.

Gooseando: ¿Quién es tu escritor favorito?

 Ernest Hemingway y su libro "Muerte por la tarde" es un clásico.

Gooseando: ¿Qué personaje de un libro te hubiera gustado conocer y crear?

 Me hubiera gustado conocer a Muhammad Ali porque fue creado para convertirse en la persona que era.

Gooseando: ¿Alguna manía en el momento de escribir o leer?

 Tal vez la Beatlemania

Gooseando ¿Y tu lugar y hora preferidas para hacerlo?

Temprano, por la mañana antes del tenis, preferiblemente en España.

Gooseando: ¿Qué autor o libro ha influido en su trabajo como escritor?

On a clear day" Biografía de David Blunkett, que nació ciego y se abrió camino hasta convertirse en secretario de Interior del notable gobierno laborista

Gooseando: ¿Qué estás leyendo ahora? ¿Y escribiendo?

 Estoy leyendo un libro de Alan Johnson "In My Life", que también se convirtió en Secretario de un gobierno laborista. Además sus memorias “This boy” and “Please, Mr. Postman” son una clara alusión a The Beatles (también es un fanático de ellos).

Tengo una idea en la que estoy trabajando que será un thriller con un tema musical y veamos qué sucede.

Gooseando: ¿Qué idea o imagen tenías de "The Beatles" antes de conocerlos personalmente? 

Mi imagen de "The Beatles" era como la que todos teníamos en aquella época y nunca pensé que algún día me reuniría con ellos y mucho menos cortarles el pelo

Gooseando: ¿Ocurrió algo que no contaste y guardaste solo para ti?

 Hubo algunas veces que vi cosas, pero eso es lo que sucede cuando las personas trabajan juntas. Estaba allí para cortarles el pelo y ver al grupo más grande crear y grabar canciones. ·Estar allí y vivir esa experiencia es algo que el dinero no podía comprar.

Gooseando: ¿Qué le habría pasado a Leslie Cavendish si no se hubiera separado "The Beatles”?

Leslie Cavendish habría pasado a la siguiente parte de su vida;  tal vez un Beatle (s) hubiera estado presente. Igual me hubiera convertido en el peluquero de la Reina. Eso sí,  nunca hubiera dejado que Paul se tiñera el pelo.

Gooseando: ¿Cómo viste a los chicos después? ¿Continúas o sigues su carrera profesional? (conciertos, giras, entrevistas...)

 Por supuesto, siempre estuve interesado en lo que hacían, especialmente en la formación de Wings.

 George Harrison pudo expresarse (por fin!)  a traves de  sus propias canciones y John Lennon estaba escribiendo cosas que realmente le salían de dentro. Ringo andaba con otras cosas además de tocar la batería. 

Siempre me pedían entrevistas y contar cotilleos por dinero, ya que eso es lo que querían escuchar y lo único que les importaba, pero nunca les dije nada que no supieran.

Ahora "The Cutting Edge" (El peluquero de los beatles")  está  publicado, pueden leerlo por ellos mismos donde cuento la historia  tal como fue aquella época según mi punto de vista. 

Gooseando: ¿Qué impacto tuvo el asesinato de John Lennon en ti? ¿Y la reacción de Paul? Usted que también vivió cercana la experiencia que les supuso la muerte de Brian Epstein ¿Es comparable?

Me dejó aturdido, fue un auténtico shock descubrir que alguien pudiera dispararle con una pistola sólo por ser una persona que estaba cantando y hablando de paz. Fue duro hacerse a la idea de no poder escuchar a John Lennon en un futuro, lo que supondría (y supuso) una gran tragedia para todos los fans.

 Cuando dos personas, que fueron fundamentales en la vida de los Beatles, han muerto en circunstancias trágicas, es muy difícil llegar a poder expresarse según se espera de él. Pero creo que su música (la de Paul) se volvió más reflexiva, la empezamos a escuchar de otra forma.

Todos sabemos que tanto Brian como John nos observan desde arriba.

Gooseando: El 9 de octubre de cada año (fecha del cumpleaños de Lennon) siempre me hago la misma pregunta... ¿Cómo sería John Lennon hoy (aparte de casi calvo)? ¿Cómo llevaría el impacto tecnológico que nos invade?

Creo que se manejaría muy bien y lo usaría para experimentar mucho más su forma de llegar al mundo, ya fuera a través de su escritura o sus puntos de vista sobre la actualidad. 

Actualmente, Mira al artista David Hockey - Bradford, 9 de julio de 1937 - (creo que son personas similares que saben cómo expresarse) y observa cómo ha usado la tecnología en sus obras.

Gooseando: ¿Hubo algún tipo de relación después de la separación? llamadas, felicitaciones de cumpleaños...? ¿No lo viste apropiado o dejó de suceder directamente?

Todos los Beatles siguieron su propio camino, John fue a Nueva York.

 George / Ringo estaban reorganizando su vida personal

Paul, cuando conoció a Linda, se convirtió en padre en el mismo momento en que se casó (Heather). Linda reorganizó su vida y se deshizo de las personas que rodeaban a Paul, pero por alguna razón, yo permanecí por algún tiempo dentro del círculo, así que le seguí cortando el pelo a Paul, incluso a Heather, hasta 1975, que cambiaron su residencia de Londres a Escocia, y allí era complicado seguir con la relación.

Gooseando: Si tuviera la oportunidad de cambiar algo de lo vivido, ¿lo haría? ¿Qué sería?

Hubiera estado genial tener un teléfono con cámara. Por suerte, mi cabeza guardó todo como si lo hubiera fotografiado.

Gooseando: ¿Te has sentido incómodo al narrar algo o te ha costado algo más contar según que historias?

Menciono en el libro mi conversación con Jay Sebring, que fue asesinado junto con Sharon Tate en los asesinatos de Manson en Los Ángeles.  Yo podría haber estado allí y si no hubiera sido por el trabajo que estaba haciendo con The Beatles "The Cutting Edge" no habría sucedido.

Gooseando: ¿Hay algo que quiera decir que se haya quedado en el tintero del libro?

No, bueno, en realidad ya lo he dicho, El libro trata como un fanático de los Beatles consigue meterse en su vorágine y su mundo a través de la peluquería.

Leslie Cavendish pone rumbo a un crucero homenaje a los beatles que recorrerá varios puertos europeos durante la proxima semana.

 

The Cutting Edge published by almabooks.com in UK, USA and Canada from Barnes & Noble: barnesandnoble.com 

El peluquero de los Beatles, está disponible para comprar en Ediciones Urano: edicionesurano.es 

 

Comentarios

No se encontraron comentarios.
 

© 2018 Todos los derechos reservados. Ross Goose

Creado con Webnode