Artículos y Noticias Literarias

Punxsutawney - El día de la Marmota

02.02.2018 11:34

Os acordáis da Bill Murray despertándose una y otra vez a las 6 de la mañana del 2 de febrero con las voces de Cher y Sonny Bono en la radio cantando machaconamente “I got you babe”?

www.youtube.com/watch?v=BERd61bDY7k

Igual la comedia de Harold Ramis, dirigida en 1993, no sea del gusto de todos, ya que lo que a algunos les dispara la risa floja es lo mismo que exaspera a otros.

Pero lo que nadie puede negar es que “Atrapado en el tiempo” consiguió acuñar una expresión en la cultura popular: desde entonces, el Día de la Marmota designa aquellas situaciones que nos vemos abocados a padecer una y otra vez sin remedio.

La peli de Ramis fue, además, el mejor folleto turístico para una localidad de Pensilvania de cuyo nombre uno puede acordarse con dificultad, Punxsutawney, y para su festividad estelar que dio título a la película en su versión original. (En realidad  la película se rodó en Woodstock, Illinois).

 Hoy por hoy Punxsutawney y el Día de la Marmota parecen inseparables.

 ¿què hay que saber sobre esta tradición ? el 2 de febrero, la marmota Phil se asoma desde su morada tras despertar de su hibernación. Si el cielo está cubierto, Phil se quedará a disfrutar del aire libre y la primavera llegará pronto. Pero si, por el contrario, la marmota se topa con su sombra, lo que ocurrirá en caso de día soleado, se retirará a su madriguera para una nueva siesta y el invierno durará seis semanas más.

Las visitas de turistas a Punxsutawney, para presenciar la breve actuación de Phil ascienden a 40.000. Phill, la marmota, es un animal cuyos cuidadores (los miembros del selecto Círculo Interior del Groundhog Club), se niegan a especificar qué número hace de todos los Phils que han sido. Pero si tenemos en cuenta que las marmotas tienen una esperanza de vida de seis años.... Juzguen por ustedes mismos.

Comentarios

No se encontraron comentarios.
 

© 2018 Todos los derechos reservados. Ross Goose

Creado con Webnode